viernes, 25 de octubre de 2013

85.-Revista de Prensa del 23 de octubre de 2013






A veces es bueno bailar y divertirse con los hijos y dejar las obligaciones a un lado, conocemos como desarrollan su trabajo periodístico una corresponsal de un pueblo de Jaén, Carmen López en Alcaudete, para el Diario Jaén.
En Con nombre de mujer con Mercedes Sánchez hablamos de  JADIYETU EL MOHTAR, activista saharaui  y que significa el conflicto del pueblo saharaui y su festival de cine: Fisahara.

Todo esto en Revista de Prensa en UniRadio Jaén, los miércoles de 6 a 7 de la tarde, 95.6 y en internet: www. uniradio.ujaen.es

Programa completo



Inicio

¿Quién como padre no se ha encontrado en esta situación, de tener que explicar a sus hijos el porqué es importante estudiar inglés, matemáticas, ciencias o clases para aprender a estudiar? Prepararse para el futuro, le llamamos a eso.
Aunque una vez explicado y razonado, nos queda la duda si estaremos obrando bien, obligándoles a estudiar y prepararse para ese futuro, viendo como se están desarrollando las cosas. 
Aunque una vez explicado y razonado, nos queda la duda si estaremos obrando bien, obligándoles a estudiar y prepararse para ese futuro, viendo como se están desarrollando las cosas. 


Comentario

Un repaso a lo acontecido esta semana en Jaén... y el mundo



La entrevista con Carmen Lopez, corresponsal del Diario Jaén en Alcaudete



       
 
     


La noticia que ha dado origen a nuestra entrevista:"El alcalde pone una denuncia por ser objeto de injurias en Facebook"


                    


Con nombre de mujer con Mercedes Sanchez

Hoy nuestra protagonista es JADIYETU EL MOHTAR sólo tenía 15 años la noche del 28 de febrero de 1976 cuando las tropas marroquíes penetraron en territorio saharaui. Entonces estudiaba bachillerato y no lo pensó dos veces, y esa misma noche, andando y con una cantimplora de agua, atravesó la frontera con otros cuatro compañeros de estudios y se unió al Frente Polisario. En el territorio ocupado por Marruecos quedó parte de su familia, concretamente sus padres y muchos amigos.
A raíz de su incorporación al Frente Polisario tuvo que desarrollar tareas diferentes, desde repartir los escasos alimentos que llegaban a los campos de refugiados hasta coordinar la fabricación de ladrillos para construir casas.
Aunque el árabe es el idioma oficial de la República Saharaui, impartió clases en castellano a los niños de los campamentos de refugiados.